Respuesta de Denver Water a COVID-19

Conozca los pasos tomados para garantizar un suministro de agua potable seguro y confiable para el área metropolitana.

March 19, 2020 | By: Jose Salas

En Denver Water, como todos ustedes, estamos monitoreando de cerca y desarrollando nuestra respuesta al virus COVID-19.

Lo más importante es que el agua que proveemos es segura y no existe la amenaza del virus COVID-19 al sistema de agua.

Además, Denver Water, que provee agua a 1.5 millones de personas en el área metropolitana de Denver, sigue las regulaciones de agua potable establecidas por funcionarios de salud estatales y federales diseñadas para evitar que los patógenos transmitidos por el agua sin tratamiento contaminen el agua potable, incluido un virus como el COVID-19. El sitio web de la Agencia de protección ambiental tiene más información relacionada con el coronavirus, el agua potable y las aguas residuales.

Asegurar que los clientes tengan acceso a agua potable limpia y segura es la misión principal de Denver Water. Foto de Denver Water.

 

No es necesario filtrar su agua por preocupaciones del virus COVID-19.

En los próximos meses, los clientes de Denver Water que forman parte del Programa de reducción de plomo comenzarán a recibir jarras y filtros de agua certificados para eliminar el plomo. La distribución de estos filtros, que continuará durante el verano, es parte de nuestro Programa de reducción de plomo y no tiene nada que ver con el virus COVID-19.

Además, Denver Water, como muchas agencias públicas, ha tomado medidas para que sus empleados, socios, contratistas y proveedores se mantengan seguros y saludables.

Los pasos tomados por Denver Water en respuesta a COVID-19 incluyen:

  • Restringir todos los viajes de negocios no esenciales.
  • Restringir participación en persona en reuniones públicas, cuando sea posible.
  • Posponer indefinidamente las visitas a nuestras instalaciones.
  • Incrementar la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo.
  • Cerrar nuestras oficinas al público para proteger la salud de los empleados y el público.

Dispersar a los empleados para que trabajen desde su hogar, donde sea posible, para reducir la exposición de empleado a empleado.

A partir de marzo 18, cerrar el Waterton Canyon para la seguridad del público y empleados. Los excursionistas y ciclistas en el Colorado Trail deben buscar puntos de acceso alternativos durante este tiempo.

El equipo de Atención al cliente de Denver Water está disponible para ayudar a los clientes con sus preguntas. Foto de Denver Water.

 

Ayudando con dificultades

Denver Water reconoce que la respuesta necesaria de nuestra comunidad al virus COVID-19 resultara en dificultades económicas.

Por esto, Denver Water ha suspendido todas las desconexiones de servicio de agua debido a pagos atrasados para garantizar que todos los clientes tengan acceso a su agua potable.

Como siempre, cualquier cliente que esté preocupado por no poder pagar su factura debe comunicarse con el equipo de Atención al cliente de Denver Water al 303-893-2444, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. El equipo de Atención al cliente tiene experiencia en trabajar con clientes para evaluar opciones, como planes de pago o proveer al cliente con recursos adicionales, incluido el programa de Asistencia temporal de renta y servicios públicos de Denver.

Reparación y mantenimiento de tuberías

Las cuadrillas de Denver Water continuarán manteniendo y reparando la infraestructura que respalda el sistema de agua, incluida la respuesta a las rupturas de cañería maestra y mantenimiento de presas.

Denver Water limitará los cortes de agua solo durante emergencias y cuenta con procesos para restaurar el agua lo más rápido posible. Los proyectos de rutina que requieren interrupciones de agua temporales para más de una residencia se suspenderán para garantizar un servicio continuo de agua con el fin de proteger la seguridad y el bienestar de los empleados, clientes y la comunidad.

Esto significa que nuestros equipos aún necesitarán estar trabajando en las calles para que podamos continuar entregando agua potable y pedimos que el público brinde a nuestros equipos de operaciones el espacio que necesitan para realizar su trabajo de manera segura.

Nick Downs, water utility tech, at a proactive pipe replacement project. Denver Water replaces water mains for various reasons, including repairing or avoiding main breaks, replacing corroded pipe, alleviating water quality problems, increasing available hydrant flow and improving area delivery.
Las cuadrillas de Denver Water reparan roturas en las tuberías enterradas debajo de las calles durante todo el año. Foto de Denver Water.

 

Observando el uso del agua

Denver Water respalda firmemente la postura de los funcionarios de salud sobre el lavado de manos habitual y constante. Algunos se preguntan qué significa un aumento en este uso del agua para el suministro de agua de Denver.

Denver Water tiene un sistema de recolección, tratamiento y entrega diseñado para proporcionar toda el agua que se necesita para satisfacer las necesidades de salud pública de la comunidad en situaciones de emergencia.

Además, el equipo de planificación de agua en Denver Water vigila constantemente el uso del agua a medida que cambia diaria y estacionalmente. Hasta ahora, no se han notado cambios en el uso del agua debido al aumento del lavado de manos u otros usos. Nuestro equipo continuará monitoreando el uso y haciendo los ajustes necesarios para garantizar un suministro confiable de agua para la comunidad.

Denver Water está trabajando arduamente para seguir dando el mejor servicio y pide paciencia a los clientes mientras nos adaptamos a las circunstancias que cambian rápidamente.

Recursos adicionales e información sobre la calidad del agua en relación con COVID-19:

1 thought on “Respuesta de Denver Water a COVID-19”

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *