Rompiendo barreras, desarrollando confianza

Nuestros clientes querían ver por sí mismos que nuestra agua es segura para beber. Entonces les mostramos.

March 7, 2020 | By: Jose Salas

Nota: Esta historia fue traducida de inglés a español. Historia original: Breaking down barriers, building trust.

“¿Por qué debo de confiar en ti?”

Fue una pregunta honesta al comienzo de un camino incierto.

La pregunta vino de un cliente de Denver Water durante una visita a parte de nuestro sistema de distribución. Pero no era una visita tradicional. Usualmente, grupos que nos visitan ya conocen y confían de nuestro sistema de agua, su tamaño y complejidad.

Miembros de la comunidad de Westwood Unidos visitan la presa de Strontia Springs de Denver Water.
Miembros de la comunidad de Westwood Unidos visitan la presa de Strontia Springs de Denver Water. Foto de Denver Water.

Ella era parte de un grupo de Westwood Unidos, una organización que apoya proyectos dirigidos por residentes para mejorar la salud de la comunidad del suroeste de Denver. Westwood Unidos se ha asociado con la fundación de Delta Dental de Colorado para inspirar a los residentes a beber más agua y menos bebidas azucaradas, como refrescos y jugos.

Pero cuando se trata del agua potable, es más fácil dicho que hecho en algunas comunidades. La cultura puede crear una barrera que contribuye a una desconfianza inherente al agua potable. La mayoría de los participantes de esta visita todavía tienen algún tipo de conexión y raíces a México, un país con un gran historial de problemas con la calidad y provisión de agua.

“No solo hay barreras de idioma, pero también hay diferencias culturales significantes,” dijo Katie Knoll, Gerente de enlaces comunitarios de Denver Water y una de las personas que organizó la visita. “Cuando nos comunicamos con Westwood Unidos, nos informaron que los residentes del vecindario necesitaban saber de dónde viene su agua y que otras medidas tomamos para asegurarnos que el agua sea sana para tomar.”

Dicho y hecho.

The Westwood Unidos tour group at Strontia Springs
El grupo de Westwood Unidos ve de cerca de donde viene el agua de la presa de Strontia Springs.

Denver Water llevó a un grupo de 30 personas a la presa de Strontia Springs, donde el agua de Denver Water es almacenada después de que baja de las montañas. La siguiente parada fue a la planta de tratamiento de agua Marston, para que el grupo viera en persona cómo se procesa el agua antes de ser distribuida al público.

Al final del día, miembros del grupo dijeron que se sentían mejor informados y muy agradecidos por la experiencia.

Esta visita fue una de las muchas planeadas en esfuerzos de aumentar la comunicación y educación con diversas comunidades en nuestra área de servicio.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *