Aumentando la confianza en la calidad del agua de Denver

Obtenga información sobre el suministro de agua, los riesgos y las prácticas de uso del agua en su propio hogar.

May 7, 2018 | By: TAP Staff

Según una encuesta de Gallup en el 2017, sesenta y tres por ciento de los estadounidenses están preocupados por la calidad su agua potable.

Denver Water provee agua a más de 1 millón de personas en los alrededores de la ciudad de Denver y por lo tanto es preocupante saber los resultados de esta encuesta.  No obstante, esta estadística no es sorprendente dado que existen historias alarmantes en las redes sociales y noticieros con advertencias sobre el agua potable. La mayoría de estas historias están fuera de contexto y con datos manipulados.

sample collection
Técnicos de calidad del agua Nicole Peschel y Aubrey Miller colectan muestras en la instalación de almacenamiento de agua de Marston.

¿Cómo podemos corregir esta información errónea? Comenzando con la educación. Visite nuestra página web para aprender más sobre la calidad de nuestra agua.  También, considere tomar un curso sobre la calidad del agua de Denver – ahora un buen momento ya que inicia la Semana Nacional del Agua Potable.

Primero que nada, cuando usted visite nuestra página web, www.DenverWater.org, usted podra seleccionar su idioma y así ver cualquier página traducida.

Somos muy afortunados en esta ciudad, en cuanto a la calidad de agua potable.  Esta proviene al 100 por ciento de los ríos, arroyos y estancamientos que se alimentan de la nieve derretida de las montañas.  Simplemente es de la más alta calidad.

Debido a la fuente de agua, esta no pasa por ciudades desarrolladas, ni agricultura o industria antes de ingresar a nuestro sistema de colección. Esto significa que el riesgo de que haya sustancias de preocupación para la salud en esta agua que desciende de nuestras montañas antes de ser tratadas en nuestras plantas es mucho más bajo que en otras áreas de EE. UU.

Pero no solo confiamos en una suposiciones educadas cuando decimos que ofrecemos agua potable de alta calidad.

Tenemos nuestro propio laboratorio y un equipo de científicos que trabajan arduamente para garantizar el conocimiento de la calidad del agua antes de que llegue a nuestras plantas de tratamiento. Estos científicos también se aseguran de que el agua que tratamos en estas plantas y que distribuimos a nuestros clientes sobrepase reglamentaciones estatales y federales de agua potable.

Esto no es una labor simple. En el 2017, Denver Water tomó más de 35,000 muestras y realizó más de 70,000 pruebas en cada fase del viaje de nuestra agua potable.  Adicionalmente, nuestros científicos tomaron pruebas para asegurar que compuestos regulados, como cloroformas, así como hormonas y pesticidas, que actualmente no están regulados por el gobierno, no se encuentren en el agua. Para más detalles sobre todas las pruebas y resultados, pueden ser encontrados en el informe de calidad del agua de Denver Water del 2018, que ahora está disponible en línea.

Otra preocupación importante proviene de las noticias constantes de los problemas en Flint, Michigan.

La buena noticia para los ciudadanos de Denver es que el agua que entregamos a su hogar no contiene plomo. Sin embargo, algunas personas corren el riesgo de que el plomo ingrese a su agua a través de su línea de servicio doméstico o de plomería de su hogar.

tests water in Denver Water's water quality lab.
Alfonso Gonzales, supervisor de laboratorio de calidad del agua, examina el agua en el laboratorio de calidad de agua de Denver Water.

Dado que es más probable que las viviendas construidas antes de 1951 tengan líneas de servicio de plomo o accesorios domésticos que contengan plomo, recomendamos a aquellos que piensan que pueden estar en riesgo que evalúen la plomería y líneas de servicio de su hogar.

Una forma de determinar si tiene problemas de plomo en el agua de su hogar es sometiendo una prueba a un laboratorio. Si es cliente de Denver Water y le piensa que esté en riesgo, comuníquese con nuestro laboratorio para obtener un kit de prueba gratuito.

Tome en cuenta que puede haber otros temas de calidad del agua dentro de su hogar que usted debe saber. Vea este video para aprender más sobre el kit de prueba gratuito y pasos a seguir para minimizar riesgos.

Es importante que sepa que los expertos de Denver Water trabajan incansablemente las 24 horas del día, todos los días de la semana para garantizar que el agua sea segura para beber, una responsabilidad que nos tomamos muy en serio.

Pero, para aliviar completamente sus preocupaciones, es importante que aprenda más sobre su suministro de agua, riesgos y mejores prácticas de uso del agua en su propio hogar.

Comience con la educación, y estamos aquí para ayudarlo. Consulte la sección de calidad y tratamiento del agua de TAP para ver historias y videos relacionados con su agua.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *